Inter Movistar no falló en su compromiso a domicilio ante el Tien 21 Puntcum Millenium Pinto, y se adelantó en la eliminatoria de semifinales. Los de Juan Luis Alonso arrancaron por detrás en el marcador, pero aprovecharon su calidad en la finalización y defendieron su renta hasta el final del duelo, ante un peleón Pinto que lo intentó hasta los instantes finales. Los alcalaínos tendrán la oportunidad de sentenciar el pase a la gran final, en Alcalá de Henares.
Tien 21 Punctum Millenium Pinto – Inter Movistar (5-6)

Tras guardar un minuto de silencio en memoria del padre del entrenador de Inter Movistar, Juan Luis Alonso, fallecido este viernes tras una larga enfermedad, el encuentro comenzó muy equilibrado. Ambos conjuntos estuvieron bien plantados en la pista intentando no cometer errores, pero con un equipo local descarado y dispuesto a hacer su característico juego vertical y rápido. Así, las primeras ocasiones de peligro salieron de las zapatillas del pinteño Hugo, uno de los más activos en la parcela ofensiva local. Inter Movistar trató de inaugurar el marcador jugando con su referencia arriba, Betao, el más peligroso de los interistas en los primeros compases.
Retamar avisó con un potente y ajustado disparo que Luis Amado tocó lo justo para evitar el 1-0 que sí firmaría Contreras, de cabeza en un córner en el minuto 5. Segundos más tarde, de nuevo en estrategia a la salida de un córner, Inter Movistar igualó de nuevo la contienda. Neto, con un potente y raso disparo, estableció el empate (1-1). A pesar de las múltiples ocasiones de los pinteños, siempre con rápidas y eléctricas salidas, fueron los visitantes los que se pusieron por delante materializando una jugada colectiva trazada por Betao, Ortiz y Gabriel, quien al segundo palo, subió el 2-1 cumplido el minuto 9.
Poco más tarde, la veteranía y calidad de los alcalaínos les sirvió para ampliar su ventaja. Neto de nuevo, aprovechó una salida de Gus, para sellar el 1-3 en un disparo desde más allá de la línea divisoria. Con el resultado adverso en el electrónico del Príncipes de Asturias, Tien 21 Punctum Millenium Pinto trató de perforar la meta de Luis Amado antes de llegar al descanso, pero la fuerte defensa verde, las actuaciones del meta internacional y el manejo del ritmo del partido de los visitantes, lo impidieron.
En la segunda mitad, los hombres de Juan Luis Alonso siguieron buscando el gol tratando de asegurar la victoria. Fue entonces cuando Gabriel –con un potente chut desde la frontal- logró su segundo de la noche (1-4), un tanto que no supuso un mazazo al equipo del Sur de Madrid, ya que Fabián recortó distancias (2-4) batiendo por bajo al guardameta de Inter Movistar. A pesar de que Ortiz se unió a la fiesta, materializando el 2-5 en el minuto 24, poco a poco, la plantilla pinteña se rehizo y volvió a desplegar su vertical y ágil juego. Fue en ese momento, cuando más sufrió el cuadro de Juanlu Alonso, que a pesar de defender con ‘uñas y dientes’ su marco, no pudo evitar encajar dos tantos más, obra de Retamar –en jugada ensayada de falta- y Sergio –de tiro exterior- (4-5).
Tien 21 Punctum Millenium Pinto creyó en la remontada e insistió una y otra vez, buscando el empate. Luis Fonseca arriesgó poniendo a Retamar como portero-jugador, situación que sin embargo aprovechó Luis Amado para establecer en una recuperación el 4-6. Los locales pusieron toda la carne en el asador para lograr el empate, pero sólo llegó el gol de Matamoros (5-6), a falta de un minuto. Fabián dispuso de un lanzamiento de diez metros a falta de 23 segundos para el final de la contienda, pero Luis Amado acertó sus intenciones y desvió a córner el zapatazo del ala madrileño, para desilusión de la grada local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario