
Murcianos y alcalaínos han copado la gran mayoría de partidos decisivos en la primera década

De las nueve finales celebradas, Inter Movistar se adjudicó el título en siete (cuatro en Liga, 1 en Copa y dos en Supercopa), por dos de ElPozo Murcia (una en Liga y otra en la Copa). En lo que respecta a las series decisivas de Liga, en las que se han medido en seis de las siete últimas ediciones, la ‘máquina verde’ alzó la copa en cuatro de los cinco enfrentamientos celebrados, por sólo un triunfo del conjunto murciano, en la campaña 2006/2007.
El factor cancha nunca decide
Pese a la superioridad de títulos ligueros de los alcalaínos, una final entre ElPozo e Inter siempre es sinónimo de incertidumbre. Ni siquiera el factor cancha –esta vez a favor de los de Duda- es un dato excesivamente relevante. Como ejemplo, basta con decir que de los 18 encuentros disputados entre ambos equipos en una final de Liga, el conjunto que jugó como visitante ganó 13.
La calidad de las dos plantillas está fuera de toda duda. Desde hace algunos años, ElPozo e Inter han ido incorporando a los mejores jugadores del mercado, hasta contar con planteles plagados de internacionales españoles y brasileños, para, en la actualidad, estar en disposición de poner sobre la pista a los protagonistas de la final del pasado Mundial de Brasil, en la que el combinado canarinho derrotó a España en la tanda de penaltis.
Una muestra de este talento que han ‘destilado’ ambos conjuntos en los últimos tiempos es el hecho de que sólo dos de las tres últimas finales de Liga disputadas entre ellos necesitaron del encuentro de desempate para conocer el nombre del campeón. Además, de los 18 partidos celebrados en series finales del campeonato, sólo en tres se forzó la prórroga (esos tres partidos los ganó ElPozo en cancha de Interviú) y ninguno de ellos se decidió desde la tanda de penaltis.
Por tanto, la final de Liga 2009 asegura el espectáculo y la emoción entre dos equipos que quieren seguir haciendo historia en la Liga Nacional de Fútbol Sala. Por un lado, los murcianos aspiran a lograr su cuarto título liguero en su séptima final consecutiva, un hecho histórico en España durante la última década en todas las disciplinas deportivas; por otro, los complutenses quieren completar el ‘póker’ de títulos tras Supercopa, Copa y Copa de Europa para seguir siendo el vigente campeón de todos los trofeos en juego, en la que es su séptima final liguera en las últimas ocho temporadas. El primer ‘capítulo’ de esta vibrante serie, este viernes en el pabellón Caja Madrid de Alcalá de Henares.
Los dos clubes finalistas de la Liga 2008/2009, Inter Movistar y ElPozo Murcia Turística, serán los dos representantes españoles en la próxima edición de la Copa de Europa. Los madrileños acudirán como vigentes campeones del torneo, tras alzarse el pasado mes de abril con su tercer título continental ante el Viz Sinara de Ekaterimburgo.
Por su parte, el conjunto murciano ha sellado la que será su cuarta participación en el máximo torneo continental de clubes, al clasificarse para disputar la final española junto a Inter Movistar, al margen de quién logre el título liguero.
Por su parte, el conjunto murciano ha sellado la que será su cuarta participación en el máximo torneo continental de clubes, al clasificarse para disputar la final española junto a Inter Movistar, al margen de quién logre el título liguero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario