

Las aficiones de ambas escuadras afrontan con ilusión una vibrante eliminatoria que se ve con ‘otros ojos’ desde el interior de cada vestuario. No en vano, los entrenadores de ElPozo Murcia e Inter Movistar, Eduardo Sao Thiago ‘Duda’ y Juan Luis Alonso, respectivamente, optan por la prudencia a la hora de analizar y valorar una final en la que se juegan una parte importante de sus expectativas en el presente curso.
Duda: “Es ahora cuando debemos estar bien

El técnico hispano-brasileño asegura que afronta la gran final con “ganas de ganar” y de conquistar el que sería el primer título de ElPozo en una temporada en la que la plantilla murciana ha estado “cerca” de alzarse con trofeos, ya que alcanzó la final de la Copa de España en Granada, en la que cayó a manos de su rival en la serie liguera, Inter Movistar. Duda encara, por tanto, esta gran cita con “ilusión”, y consciente de que su equipo debe refrendar el gran trabajo realizado en el tramo final de campaña.
“Hemos hecho muy bien las cosas últimamente, pero eso no nos da ninguna ventaja –advierte-. Hay que recordar que la temporada pasada, encadenamos 28 victorias consecutivas en Liga, pero perdimos los dos últimos partidos, los de la final. Es ahora cuando debemos estar bien y competir al máximo nivel para poder llevarnos el título. Espero que este buen momento por el que atravesamos dure dos semanas más y demos la talla”, añade.
La final ante el Inter Movistar se presenta para ElPozo Murcia como “una nueva oportunidad de acercarnos a su palmarés”, según el entrenador del conjunto murciano, que niega ver esta eliminatoria como una ‘revancha’ de la derrota que su escuadra encajó en la Copa de Granada. “Ese encuentro nos tiene que servir para rectificar los errores que cometimos y para ser más competitivos”, señala.
Duda no se fía del sufrimiento con el que Inter Movistar ha superado las dos rondas de play off precedentes, y avisa del tremendo potencial de la ‘máquina verde’. “Lo que les ha ocurrido puede tener dos lecturas, dependiendo de su comportamiento en la final –argumenta-. Puede que lo acusen o que demuestren que son un equipo campeón que sabe sufrir para ganar. Del Inter me preocupa todo, porque se trata de una escuadra muy completa en todos los sentidos, que tiene muchos recursos y una mentalidad muy fuerte”.
Por último, el técnico de ElPozo cree que el factor determinante en el desenlace de la final será “el acierto a la hora de tomar las decisiones, y tener la confianza y el nivel de concentración necesarios para obtener el máximo rendimiento”. Pese a calificar como “importante” la consecución del primer punto de la serie en Alcalá de Henares, Duda cree que no sería decisivo. “Sería un paso fundamental, tendríamos la mitad del camino recorrido, pero aún nos faltaría la otra parte”, finaliza.

Por su lado, Juan Luis Alonso encara con gran ilusión el ‘desafío’ de completar el pleno de títulos esta temporada, aunque es consciente de la dificultad que supondrá derrotar al mejor ElPozo del presente ejercicio. “Es el sueño deseado por cualquier equipo –manifiesta-. Sabemos que será difícil, porque ElPozo atraviesa por su mejor estado de forma”, sostiene.
El preparador madrileño no teme, en absoluto, que la ‘máquina verde’ pueda acusar el desgaste sufrido en las eliminatorias de cuartos de final y semifinales, en las que necesitó el partido de desempate para certificar su pase a la siguiente ronda. “Es cierto que hemos sufrido mucho en este play off, pero el nivel de juego que hemos exhibido ha sido bueno. Estoy convencido de que no nos afectará. Es más, cuando sufres tanto y acabas ganando, supone un refuerzo positivo en el aspecto anímico”, argumenta.
Alonso asegura que su equipo está “capacitado” para vencer a ElPozo, y resalta que el hecho de haber conquistado todos los títulos en juego y de tener asegurada su participación en la Copa de Europa puede “liberar de presión” a su escuadra. “ElPozo tiene más responsabilidad porque aún no ha ganado nada esta temporada –declara-. Nuestra campaña ya es fantástica, independientemente de que ganemos o no la Liga. Es evidente que en un club como el Inter siempre tienes la obligación de ganar, pero el hecho de no tener presión nos puede ayudar mucho”.
El técnico del equipo verde cree que el primer partido será “clave” en el devenir de la serie, “pero más por el hecho de ser el primero que por jugar en casa, porque quien gane partirá con ventaja. De todos modos, veo muy complicado que la final se decida en tan sólo dos partidos”. El último referente de enfrentamientos entre ambos conjuntos data de la final de la Copa de España, el pasado 1 de marzo, en la que el Inter se hizo con el trofeo. En opinión de Juan Luis Alonso, muchas cosas han cambiado desde entonces. “ElPozo está mucho mejor, y nosotros, que tuvimos las bajas importantes de Marquinho y Gabriel, ahora tenemos a todos los jugadores disponibles. Será un partido distinto –advierte-, porque en la Copa, al jugar encuentros tan seguidos, el cansancio condiciona el ritmo de juego”.
Por último, ‘Juanlu’ cree que la clave para lograr el triunfo en el primer envite de la serie es fundamental “tener la capacidad para manejar el marcador, porque eso puede generar ansiedad en ElPozo, y defender muy bien, porque sus jugadores más determinantes atraviesan por un momento de acierto muy importante. Wilde y Vinicius están viendo puerta con mucha facilidad, y eso es muy peligroso”, concluye.
Fuente: www.lnfs.es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario