Noticias

OCTAVOS DE FINAL, se clasifico Uruguay, Ghana,Alemania y la Argentina

jueves, 24 de junio de 2010

XAVI ESCUPE PARA ARRIBA !!!

El volante español Xavi, clave por su calidad e inteligencia estratégica, dijo que agradece la intención de Chile de salir a ganarle a España el viernes en Pretoria, porque favorece al juego de España. El encuentro será decisivo para la ubicación final de ambos en el Grupo H de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

"Sí, se agradece que un equipo te juegue de tú a tú, que va con una idea clara, una idea fija de años, desde que está (el DT Marcelo) Bielsa y me imagino que será un buen partido para nuestros delanteros que están encendidos", dijo el centrocampista creativo del FC Barcelona.

Xavi, de 30 años, dijo en conferencia de prensa que "vamos a morir con nuestras bazas, que nos pueden hacer llegar lejos y se agradece que ellos salgan a jugar ".

España (tres puntos) debe ganarle a Chile (seis) para asegurarse la clasificación sin ayudas, porque si empata o pierde debe esperar un resultado positivo de Honduras (cero unidades) frente a Suiza (tres).

A la misma hora que España-Chile en Pretoria, a las 20:30 de Sudáfrica, jugarán Suiza-Honduras en Bloemfontein.

"Chile es un equipo intenso, le mete mucho ritmo al partido, presiona arriba sobre la línea defensiva. Juegan con tres puntas y el sistema es muy predecible", indicó. Xavi dijo que "Chile nos va a dejar demostrar nuestra personalidad y jugar como lo venimos haciendo hace un par de años".

Consultado sobre si espera a Brasil si se clasifican, dijo que "A Brasil lo veo bien, jugando a su nivel, muy compacto atrás, como lo quiere Dunga (el DT), con Robinho, Kaká y Luis Fabiano que marcan la diferencia, Un duelo con ellos va a ser un gran honor".

Ante la pregunta sobre si cree que el argentino Leo Messi es el mejor del mundo, señaló que "del Mundial también. Se lo ve en un nivel muy bueno, se lo ve disfrutando, es un espectáculo verle jugar".

"Messi ha participado en la mayoría de los goles, en el 80% ó 90% de los ataques argentinos. Aunque no haya marcado está siendo el mejor futbolista", sostuvo el mediocampista.

No hay comentarios:

&autoplay=1