Será en Libia y participarán los campeones continentales, el local, Brasil, Guatemala, España, Irán e Islas Salomón.

“Cuando quedamos campeones de Concacaf sabíamos que seríamos tomados en cuenta para éste tipo de torneos. Para Guatemala es muy beneficioso participar en la Copa Confederaciones, pero si vemos los próximos compromisos también tenemos que prepararnos muy bien para enfrentar a España y el Gran Prix de Brasil”, comentó Acevedo.
Guatemala estará junto Brasil, campeón de Conmebol, España, campeón de Europa, Islas Salomón, monarca de Oceanía, Irán, campeón de Asía, y Libia de África.
“Es el reflejo del esfuerzo que se hizo durante la clasificación al Mundial, y la participación en el mismo. El obtener el título del área (Concacaf) nos da la posibilidad de que los mejores equipos del mundo nos tomen en cuenta”, reconoció.
Respecto a las posibilidades que tiene la bicolor de brillar en el Gran Prix de Brasil y la Copa Confederaciones, Acevedo se mostró cauto “porque aún nos falta mucho para estar a la par de las mejores selecciones del mundo. Ciertamente estamos trabajando para llegar al mejor nivel, pero cuando vengan los torneos se analizará en que grupo quedemos para preparar la manera de jugar”.
“Por ejemplo en la Copa Confederaciones se harán dos grupos de tres, y en uno estará España y en el otro Brasil, y se tendrá que luchar con los otros equipos por una plaza para la siguiente ronda”, dijo.
Fuente: www.prensalibre.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario